Carmelo Serrano García, 37, 03206 Elche (Alicante)

Tipos de fuentes y dispensadores de agua para empresas y oficinas

El espacio disponible, el funcionamiento de la fuente, el tipo de instalación o el tamaño del equipo son algunas de las particularidades a tener en cuenta a la hora de comprar una fuente de agua para empresas. Y es que, si estás leyendo este artículo, posiblemente tengas una oficina, empresa o negocio y estés pensando en adquirir uno de estos equipos para mejorar la experiencia de tus clientes y, sobre todo, la de tus empleados.

Tener agua fría, natural y caliente de forma prácticamente ilimitada en el lugar de trabajo es una ventaja a tener en cuenta por los trabajadores que, sin lugar a dudas, hará que mejore notablemente su rendimiento. Además, dependiendo del tipo de negocio en el que desees instalarla, también podrás utilizarla para ofrecer infusiones o un vaso de agua fresquita a esos clientes que más tiempo pasarán en tus instalaciones.

Por ello, si tienes claro que quieres apostar por un dispensador de agua para tu empresa, ahora solo necesitas informarte acerca de los tipos de fuentes de agua que existen para negocios y oficinas y, así, poder elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu local. Hoy, en el blog de Aquam Empresas, te contamos todo acerca de los tipos de fuentes de agua para empresas que existen.

¿qué tipo de fuentes de agua para EMPRESAS elegir?

Hay muchos tipos de fuentes de agua para empresas pero, por abreviar, a la hora de clasificar las diferentes tipologías de fuentes o dispensadores de agua podemos hacerlo atendiendo a diferentes temas como por ejemplo su funcionamiento, su tamaño, su instalación o incluso su precio.

1. Fuentes de agua para empresas según su funcionamiento

Fuentes de agua por ósmosis inversa

Las fuentes de agua por ósmosis inversa cuentan con un una tecnología avanzada a través de la cual, mediante una membrana semipermeable y diferentes filtros, logran purificar el agua y producen un agua osmotizada de baja mineralización.

Se trata de sistemas integrados por una membrana de ósmosis inversa y filtros de sedimento y de carbón activo. Con este proceso de depuración del agua, se llegan a eliminar un 90% de elementos orgánicos e inorgánicos del agua, dejando siempre los indispensables y recomendables para el consumo humano. Cabe destacar que es un sistema realmente eficiente a la hora de eliminar microorganismos, exceso de sales e incluso sustancias tóxicas.

Las fuentes de agua por ósmosis inversa son la mejor elección si tu negocio se encuentra en una zona en la que el agua es dura o muy dura puesto que el agua que producen es un agua en condiciones óptimas para consumir.

Fuentes de agua para empresas por filtración

Dentro de los tipos de fuentes de agua para empresas, las fuentes de agua por filtración se sitúan en el número 1 del ranking. Otra opción es elegir una fuente de agua por filtración. ¿En qué se diferencia de una fuente de agua por ósmosis inversa? Pues te contamos que la principal diferencia entre las fuentes de agua por filtración y las fuentes de agua por ósmosis inversa es que las primeras no disponen de una membrana que purifique el agua. Utilizan únicamente filtros cuya función es la de retener los sólidos del agua.

Se trata de un sistema interno de filtración básica de filtros de partículas y carbón activado. Estos equipos se suelen elegir para negocios localizados en zonas donde las aguas son blandas y lo que realmente necesitan no es un sistema de purificación, si no que únicamente precisan filtros que cambien o mejoren el sabor y olor del agua.

Si este es tu caso, una fuente de agua por filtración podría solucionar tu problema. Sin embargo, te recomendamos una fuente de agua por ósmosis inversa que, por un precio ligeramente superior, te ofrecería mayores prestaciones.

dispensadores de agua con botellones

El funcionamiento de un dispensador de agua es bastante sencillo. Se trata de un equipo compuesto de dos módulos: una base con dos surtidores que proporcionan agua fría y agua caliente o natural, y un bidón o garrafón de agua en la parte superior.

Para poder disfrutar del agua, simplemente hay que colocar al revés el bidón de agua en la parte superior de la base del dispensador y, una vez agotado, sacarlo y realizar el recambio por otro lleno. Puede parecer sencillo, sí, pero lo cierto es que estos dispensadores funcionan con bidones de gran capacidad. De hecho, el tamaño estándar es de 20 litros, algo que puede resultar incómodo si consumís mucha agua y tenéis que cambiar los bidones con frecuencia. Y es que, no nos engañemos, no es nada apetecible estar manipulando ese peso cada dos por tres. En cualquier caso, a la hora de adquirirlas, este tipo de botellas las suministran empresas que las llevan a domicilio.

En cuanto al tipo de agua que ofrecen estos dispensadores, dependerá del formato elegido. Hay dos tipos de dispensadores de agua, los que directamente utilizan botellones de agua mineral y los que funcionan con jarras de filtración. En el primer caso, si lo pensamos en frío, nos encontraríamos en la misma tesitura que si directamente comprásemos botellas de agua para nuestros empleados o clientes, por lo que, realmente, no llega a ser muy ventajoso respecto a otros tipos de fuentes de agua. En el segundo caso, se trata de depósitos con filtros que se colocan encima de la base, simulando una botella, y tienen la capacidad de filtrar el agua. Eso sí, el nivel de purificación no llega a ser tan óptimo para el consumo como puede ser el resultante de una fuente de agua para empresas por ósmosis inversa.

2. Fuentes de agua para empresas según su tamaño

Es una obviedad que las fuentes de agua no tienen un tamaño reducido. Son equipos de una cierta envergadura, teniendo en cuenta que la carcasa alberga dentro un sistema algo complejo. Sin embargo, si comparamos su tamaño con el de un dispensador de agua por botellones, la diferencia llega a ser notable.

Aquí os dejamos una comparación 👇

tipos de fuentes de agua para empresas

Y es que, ya no es solo el hecho de que las fuentes resultan más compactas y de menor tamaño, sino que, al no tener que realizar el recambio de botellones, no necesitaremos un espacio donde almacenar estas garrafas de agua. Asimismo, salta a la vista que, estéticamente, queda más vistosa y discreta una fuente de agua que un dispensador. Si, además, las caracterizas con la identidad corporativa de tu negocio, como ofrecemos en nuestros diferentes modelos, esto dará un plus a tu local.

Sin embargo, ¿qué pasa si tienes un negocio pequeño donde te gustaría colocar simplemente una pequeña fuente de sobremesa? No te preocupes, porque también existen algunos modelos de fuentes para empresa de sobremesa, con un tamaño mucho más reducido. En Aquam Empresas disponemos del modelo Blue Lake S, una opción de fuente pequeña por ósmosis inversa que imita en todo a su hermana mayor, el modelo Blue Lake L.

tipos de fuentes de agua para empresas
Fuente sobremesa modelo Blue Lake S

3. Fuentes de agua para empresas según su instalación

Los dispensadores de agua son más rápidos de instalar, puesto que solamente tienen que colocarse en el lugar donde queramos que permanezcan y conectarlos a la luz. La instalación de una fuente de agua filtrada o de una fuente de agua por ósmosis inversa es algo más compleja, pero nada que un técnico cualificado no pueda hacer en cuestión de una hora.

En cualquier caso, dependerá siempre de cómo esté acondicionado el lugar de instalación, etc… Lo que se debe tener en cuenta es que el tiempo que se pueda emplear de más en la instalación, lo acabaremos ganando en mantenimiento, puesto que el de una fuente de agua conectada a la red es mucho más espaciado en el tiempo que el de un dispensador. De hecho, lo habitual es que una fuente de agua solo necesite una revisión y cambio de filtros anual y que, el resto del año, no necesites preocuparte de ella.

4. Fuentes de agua para empresas según su precio

En el momento de elegir tipos de fuentes de agua para empresas, el precio, desde luego, es algo importante a tener en cuenta. En el caso de los dispensadores de agua, estos no incluyen el precio del botellón, sino que va aparte. Por lo que, en un primer momento, tendrás que pagar el precio del equipo y, dependiendo del consumo de agua que realices, los botellones que vayas adquiriendo.

Con una fuente de agua por filtración u ósmosis inversa estarás pagando únicamente por el equipo. El agua será la que consumas de tu propia red de agua potable y, huelga decir que, lo que podrá llegar a aumentar el importe de tu factura del agua por el agua consumida de la fuente, será mucho menor que lo que se paga por comprar botellones. Cabe decir, además, que la vida útil de una fuente de agua por ósmosis inversa tiene una larga duración.

nuestra recomendación

Esperamos que este artículo sobre los tipos de fuentes de agua para empresas os haya servido para aclararos algunas dudas a la hora de elegir una fuente u otra. No obstante, tras muchos años de experiencia en el tratamiento de agua, desde Aquam Empresas os recomendamos la instalación de una fuente de agua purificada por ósmosis. En primer lugar, porque este tipo de fuentes ofrecen un agua de mayor calidad y seguridad que cualquier otra opción. Un agua que cumple con las recomendaciones de la OMS de baja mineralización y que recomendamos, sobre todo, a empresas y negocios situados en la zona del Mediterráneo debido a la dureza de las aguas de dicha área. Además, la personalización de la fuente con la identidad corporativa de tu negocio aporta un plus de calidad a tu empresa.

¡Elige nuestras fuentes de agua para empresas en Alicante! Realizamos el mantenimiento y puesta a punto de tu fuente de agua para oficinas. Consulta nuestras diferentes tarifas.

Puedes encontrarnos en el teléfono 966 11 05 57, en el email info@aquamempresas.com y en WhatsApp 699 38 45 68. ¡Te atenderemos encantad@s!

Entradas relacionadas

Comentarios (1)

Fundación condesa de la Encina

Necesito ampliar información

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte? Resolvemos todas tus dudas😊