Carmelo Serrano García, 37, 03206 Elche (Alicante)

7 razones por las que tener fuentes de agua filtrada para oficinas

fuentes de agua filtrada para oficinas

7 razones por las que tener fuentes de agua filtrada para oficinas

Si tienes un negocio que ofrezca servicios de cara al público, o donde tus clientes pasen cierto tiempo, seguro que en algún momento te has planteado la posibilidad de ofrecerles agua de alguna forma.

Cuando se trata de negocios como agencias de viajes, inmobiliarias, despachos de abogados, etc, las visitas o reuniones pueden llegar a ser realmente largas. Ofrecer una infusión en invierno o un vaso de agua fresquita en verano a tus clientes puede suponer un plus respecto a otros negocios de la competencia. En el caso de que tu negocio se dedique a prestar servicios relacionados con la salud o la estética (peluquerías, centros de yoga/pilates, clínicas de fisioterapia, etc) proporcionar agua a los clientes que pasen por allí se adecúa muy bien a los servicios que presta tu negocio.

Así que… si no te lo habías planteado hasta ahora, seguro que, en este momento, la idea de tener un dispensador de agua filtrada en tu negocio comienza a rondar por tu cabeza. Por eso, hoy en el blog de Aquam Empresas, empresa especializada en fuentes de agua filtrada para negocios,  te vamos a dar 7 buenas razones para que consideres seriamente el tener fuentes de agua filtrada para oficinas. ¡Toma nota! ✏️

1. mejora la calidad del agua

El agua del grifo puede tener un sabor desagradable o incluso contener químicos y microorganismos dañinos para la salud. Con una fuente de agua filtrada en tu empresa, podrás disfrutar de un agua limpia y fresca que te permitirá hidratarte tanto a ti como a tus empleados y clientes durante todo el día sin preocupaciones. Además, el sistema de filtración de nuestras fuentes de agua osmotizada puede incluso eliminar metales pesados, bacterias y otros contaminantes que pueden estar presentes en el agua del grifo.

Comprar botellas de agua puede resultar caro a largo plazo y también genera residuos innecesarios. Una fuente de agua filtrada te permitirá reducir costes y, como empresa, cumplir con tu responsabilidad social corporativa minimizando tu huella ecológica al no tener que desechar botellas de plástico.

¿Sabías que, según algunos estudios realizados por la Asociación Internacional de Agua Embotellada (International Bottled Water Association – IBWA), esta es 1.000 veces más cara que el agua del grifo? Y no solo eso, sino que su consumo anual puede generar hasta 1,5 millones de toneladas de plástico en todo el mundo. Sí… en Aquam Empresas también pensamos que esto es una barbaridad. Por eso, abogamos por las fuentes de agua osmotizada para negocios para contribuir así a cuidar nuestro planeta.

fuentes de agua filtrada para oficinas

Al tener una fuente de agua filtrada en tu empresa, estás fomentando un estilo de vida saludable entre tus empleados. El agua es esencial para mantenerse hidratado y mejorar la salud en general. Lo que, a su vez, puede mejorar la productividad y el bienestar de tus empleados.

Además, con nuestras fuentes de agua filtrada fría, caliente y natural, ofrecerás diferentes opciones de temperatura. Puedes animar a tus empleados a beber más agua, tés e infusiones y a reducir el consumo de bebidas azucaradas y con gas que pueden ser perjudiciales para la salud.

Una fuente de agua filtrada en tu oficina te permitirá disfrutar de agua fresca en cualquier momento del día, sin tener que preocuparte por salir a comprar botellas de agua o llenar jarras en el grifo. Además, elegir la temperatura del agua es un añadido para ofrecer una experiencia de hidratación aún más cómoda y atractiva para tus empleados. Al proporcionar un servicio de agua filtrada de alta calidad, estás demostrando que valoras la comodidad y el bienestar de tus empleados, lo que puede mejorar su satisfacción y motivación hacia la empresa.

Al ofrecer agua filtrada por ósmosis inversa en tu empresa, estás minimizando los riesgos de salud que puede causar el consumo de agua contaminada o con químicos presentes en el agua del grifo. ¿Qué consecuencias puede tener esto? Puede prevenir enfermedades y reducir el absentismo laboral. Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, el consumo de agua no segura es una de las principales causas de enfermedades y muertes en todo el mundo. Al asegurarte de que el agua que se consume en tu empresa es segura y de alta calidad, estás protegiendo la salud de tus empleados y de la comunidad en general.

fuentes de agua filtrada para empresas

Vale, es cierto que España es un país donde la problemática de las enfermedades causadas por el agua no resulta alarmante. Sin embargo, también debes tener en cuenta que, tener agua filtrada en tu negocio, hará que los trabajadores no necesiten beber agua embotellada en la oficina. ¿En qué reduce esto los riesgos de su salud? Bien, por si no estabas al tanto, está comprobado que los plásticos de las botellas contienen un cierto porcentaje de bisfenol, una sustancia que puede resultar cancerígena. 

Tener una fuente de agua filtrada en tu empresa también puede mejorar la imagen de la empresa y demostrar tu compromiso con la salud y el bienestar de tus empleados. Los trabajadores, clientes y otros interesados en tu empresa pueden ver que valoras la sostenibilidad y la responsabilidad social al proporcionar una alternativa más saludable y ecológica al agua embotellada.

Además, la inclusión de una fuente de agua filtrada en tu empresa puede ser una forma efectiva de demostrar que valoras a tus empleados y estás comprometido con su bienestar. Esto puede mejorar la lealtad y el compromiso de los empleados y hacer que se sientan más valorados e involucrados en la empresa. 

Todas nuestras fuentes de agua para oficinas incluyen, de forma gratuita, la personalización de la chapa con la identidad corporativa de tu negocio. De esta forma, no solo estás ofreciendo un plus de calidad de cara a los clientes y empleados, sino que, además, cuando vean, utilicen la fuente o simplemente pasen por la zona donde esté, estarán viendo tu logotipo continuamente.

¿Has visto cómo quedan los dispensadores con identidad corporativa? Puedes elegir entre dejar el fondo blanco, tal cual viene de origen en la fuente, o elegir el color corporativo que represente a tu negocio. Te dejamos por aquí algunos ejemplos para que te hagas una idea 👇

En conclusión, tener una fuente de agua filtrada en tu empresa puede tener muchos beneficios importantes, que van desde la mejora de la calidad del agua y la reducción de costes, hasta la promoción de hábitos saludables y la mejora de la imagen de la empresa. 

Si aún no tienes una fuente de agua filtrada en tu oficina y comienzas a plantearte la posibilidad de contar con ella, nuestro post sobre los diferentes tipos de dispensadores de agua para empresas puede arrojar un poco de luz en tu decisión. En cualquier caso, no dudes en ponerte en contacto con Aquam Empresas a través de nuestro teléfono 966 11 05 57, WhatsApp 699 384 568 o email info@aquamempresas.com y ¡te atenderemos encantad@s! Ofrecemos servicio en toda la provincia de Alicante, Murcia y alrededores según disponibilidad. Consúltanos y valoramos tu caso 😊

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte? Resolvemos todas tus dudas😊