Carmelo Serrano García, 37, 03206 Elche (Alicante)

Top 3 mejores dispensadores de agua sin botellas para empresas

mejores dispensadores de agua sin botellas para empresas

mejores dispensadores de agua sin botellas para empresas

Llegas a la oficina después de un buen madrugón. Te levantas pensando en todas las tareas que te quedan por hacer del día anterior. En esa reunión pendiente para cerrar algún negocio o en si ya se han facturado todos los servicios que habéis realizado. Y es entonces, a media mañana, cuando vas a comer algo para reponer fuerzas, cuando te das cuenta de que te has olvidado de coger en casa tu botella de agua. ¿Qué haces? ¿Tienes algún establecimiento cerca para poder comprar una? ¿Y si no es así?

Es una obviedad la necesidad del cuerpo humano de mantenerse hidratado pero, además, diversos estudios constatan la importancia de la hidratación durante la jornada laboral y cómo puede esta mejorar la productividad de los trabajadores. Por eso, te animamos a preguntarte… ¿Por qué no instalar una fuente de agua en mi negocio, oficina o empresa? Y si además fuese un dispensador de agua sin botellas, mejor que mejor, ¿verdad?

Sabemos que, llegados a este punto, te surgirán muchas dudas sobre qué tipos de fuentes y dispensadores de agua para empresas y oficinas existen. Puedes echar un vistazo a nuestro post anterior en el que te detallamos las diferentes clases de máquinas de agua para empresas. Sin embargo, hoy queremos ir un paso más allá. En el blog de Aquam Empresas, empresa especializada en tratamientos de agua, te asesoramos sobre cuáles son, desde nuestro punto de vista, los 3 mejores dispensadores de agua sin botellas para empresas. 

Antes de entrar en materia con cada una de ellas, te damos unas pinceladas sobre su funcionamiento. Estas fuentes de agua para empresas filtran el agua a través de un sistema de ósmosis inversa, compuesto por filtros y una membrana, encargados de realizar esta tarea y eliminar las partículas nocivas del agua. Por si te lo preguntas, una membrana de ósmosis inversa tiene un tamaño mucho más pequeño que una bacteria, virus o parásito. En concreto, una membrana mide 0,0001 micras, mientras que un virus mide entre 0,2 a 0,4 micras y una bacteria entre 0,4 y 1 micra. 


Las fuentes de ósmosis no utilizan botellones ni garrafas, puesto que van directamente conectadas a la red de agua potable. Simplemente utilizan el agua corriente que sale de los grifos, la pasan por sus sistema de ósmosis, filtrándola al momento y almacenándola en sus depósitos para dispensarla en cuanto los usuarios activen el pulsador correspondiente. 

Sí, nos referimos en plural a los pulsadores porque cualquiera de los 3 dispensadores de agua sin botellones de los que os vamos a hablar hoy ofrecen tanto agua natural como agua fría y caliente. Por ello, cuentan con dos pulsadores (azul y rojo) y dos botones en la parte de atrás del equipo que sirven para activar el agua caliente o el agua fría. Si ninguno de ellos está activado, al pulsar cualquiera de los pulsadores, el agua solo saldrá natural. En cambio, si activamos el botón trasero del agua caliente, al darle al pulsador rojo, el agua saldrá caliente. Si activamos el botón trasero del agua fría, al activar el pulsador azul, obviamente, obtendremos agua fría. 

¿Puede haber una forma más cómoda de tener agua natural, fría y caliente en tu empresa? ¡Emplead@s y client@s te lo agradecerán!

Ahora sí, toma nota de cuáles son los mejores dispensadores de agua sin botellas para empresas porque te detallamos todo a continuación:

  1. Fuente de agua osmotizada Blue Nature.
  2. Fuente de agua osmotizada Blue Glacial.
  3. Fuente de agua osmotizada Blue Lake.
mejores dispensadores de agua sin botellas para empresas

Comenzamos este top 3 de mejores dispensadores de agua sin botellas para empresas con nuestra joya de la corona, la fuente de agua osmotizada Blue Nature. ¿Cuáles son las cualidades o características que hacen que la hayamos elegido como ganadora de este ranking? Bueno, hemos de decir que todos nuestros dispensadores de agua sin botellas son de gran calidad, pero entre unos y otros, hay algunas particularidades que acaban marcando la diferencia. 

En el caso de la fuente Blue Nature, os adelantamos que, lo que la hace destacar del resto, es la gran capacidad de su depósito de agua fría. Esto la hace una candidata inmejorable si lo que buscas es una fuente de agua para un negocio con un número de emplead@s considerable. También es una muy buena elección en el caso de que en tu oficina haya un determinado trasiego de clientes que puedan precisar del servicio que ofrece esta fuente de ósmosis. Por tanto, la fuente osmotizada Blue Nature es el modelo ideal para suministrar agua a una oficina, negocio o empresa de más de 10 personas

En cualquier caso, os detallamos cada una de las características principales de esta fuente. 

DEPÓSITO

La fuente Blue Nature cuenta con dos depósitos:

  • Capacidad depósito acero inoxidable agua fría: 9,8 litros. La gran capacidad de este equipo es una de sus mayores ventajas y, sin duda, hará las delicias de tus trabajador@s y client@s en verano. Sin necesidad de esperar a que vuelva a producir agua fría, tendrás almacenados 9,8 litros de agua bien fresquita en su depósito. Y, por supuesto, conforme vayas consumiendo dicha agua, se irá generando más.
  • Capacidad depósito acero inoxidable agua caliente: 2 litros. Su depósito de agua caliente no se queda atrás. Es perfecto para que, en los días más fríos, puedas ofrecer una reconfortable infusión al personal de tu negocio. 

DIMENSIONES

En cuanto a las dimensiones del dispensador de agua sin botellas Blue Nature, cabe destacar que no es un equipo que ocupe demasiado espacio. Además, el hecho de no necesitar botellas o garrafas para suministrar el agua lo hace mucho más manejable. Estas son las medidas de la fuente de agua osmotizada Blue Nature:

  • 119 cm alto
  • 37 cm ancho
  • 38 cm largo
mejores dispensadores de agua sin botellas

PESO

Si tuviéramos que buscarle un «pero» a esta fuente, quizá sería el hecho de que tiene un peso situado por encima del resto de modelos. En concreto, pesa 32 kg. No obstante, no es un equipo que haya que estar desplazando continuamente. De hecho, solo será necesario manipularlo de forma anual para llevar a cabo el mantenimiento, higienización y cambio de filtros. Por lo que el peso no supondrá un problema. 

Producción

La fuente de ósmosis Blue Nature tiene una capacidad de producción de más de 300 litros de agua al día. Esta característica, sumada al hecho de que es la fuente con mayor capacidad de depósito de agua fría, es la garantía de que nunca te quedarás sin agua filtrada disponible. 

MEMBRANA

Llegamos al corazón del sistema de ósmosis de la fuente Blue Nature, su membrana. Se trata de un modelo con una membrana de 100 GPD (galones por día). El galón por día es una unidad de medida de caudal volumétrico. Esta cifra viene a indicar la cantidad de agua que puede producir en un día. Para ser más precisos, y tras realizar el cambio de galones por día a litros por día, la fuente de agua Blue Nature es capaz de producir exactamente 378,541 litros al día.

CUALIDADES DEL EQUIPO

La fuente de agua osmotizada para empresas Blue Nature cuenta con algunas características que aportan calidad y optimización a su funcionamiento.

  • Bloqueo de agua caliente: Si el agua caliente estuviera siempre activa, nadie nos podría asegurar que, en algún descuido, algún niñ@ pueda dar al pulsador de agua caliente y no ocurriera ningún percance. Por eso, el equipo cuenta con un botón de activación del agua caliente en la parte trasera. Si lo activamos, el agua caliente estará bloqueada y, por más que den al pulsador, únicamente saldrá agua natural.
  • Indicadores luminosos: encima de cada pulsador (agua caliente/natural y agua fría), la fuente cuenta con dos indicadores de luz que señalarán cuál está activo en el momento de pulsar el botón. 
  • Diseño elegante: Líneas curvas, blanco y negro… El diseño de la fuente de agua para empresas Blue Nature es sobrio y elegante, apta para ser instalada en cualquier lugar o negocio.
  • Pulsadores: Como ya hemos mencionado, dispone de un pulsador de donde saldrá agua natural o caliente (si tenemos el botón de agua caliente activado) y otro para la salida de agua fría.

Como ves, la fuente de ósmosis Blue Nature es la alternativa perfecta si lo que buscas es un dispensador de agua filtrada sin botellas para cualquier negocio con más de 10 trabajador@s o mucha afluencia de client@s.

mejores dispensadores de agua sin botellas para empresas

En Aquam Empresas hemos considerado que el candidato más idóneo para el segundo puesto es el modelo de fuente Blue Glacial. ¿Por qué es uno de los mejores dispensadores de agua sin botellas? Son muchas las cualidades de esta fuente de agua sin botellas para empresas pero hay una que destaca por encima de las demás. Nos referimos a su elegante diseño y su enorme funcionalidad gracias a que dispone de botones táctiles para la activación de los distintos tipos de agua que suministra.

De hecho, si tuviéramos que hacer un ranking de las fuentes de agua para empresas más vendidas en Aquam Empresas, el dispensador Blue Glacial estaría en cabeza. Y es que, a nivel estético, es un equipo que queda genial en casi cualquier tipo de oficina o empresa. Sus líneas curvas, elegantes y suavizadas le convierten en la opción más elegida para negocios relacionados con el mundo de la belleza (centros de masaje, peluquerías, centros de medicina estética…), inmobiliarias o cualquier otra empresa que ofrezca servicios de cara al público.

DEPÓSITO

Os detallamos las características de los dos depósitos con los que cuenta el dispensador de agua Blue Glacial.

  • Capacidad depósito de acero inoxidable de agua fría: 3,6 litros. En concreto, tiene una capacidad de producción de 2 litros/hora y suministra el agua a una temperatura de aproximadamente 10 grados.
  • Capacidad depósito de acero inoxidable de agua caliente: 1 litro. Su capacidad de producción de agua caliente es de 4 litros/hora. Ofrece el agua a una temperatura de aproximadamente 85ºC

DIMENSIONES

Si hay algo que destacar del equipo Blue Glacial en cuanto a sus dimensiones es que es un poquito más ancho que el resto de modelos. Sin embargo, esto genera un efecto de solidez y seguridad en la fuente de agua osmotizada y, en relación al espacio que ocupa, es casi imperceptible. Estas son sus medidas:

  • 41 cm ancho
  • 37 cm largo
  • 114 cm alto

PESO

Al contrario que la fuente de agua para empresas Blue Nature, el dispensador de agua sin botellas Blue Glacial pesa apenas 15,8 kg. Es un peso muy ligero que te permitirá moverla ligeramente a la hora de, por ejemplo, limpiar la zona.

No obstante, si necesitaras cambiarla de sitio dentro de tu propio negocio, te recomendamos que llames a técnicos cualificados para poder realizar la manipulación. ¡En Aquam Empresas estaremos encantados de atenderte!

Producción y membrana

Al igual que su compañera Blue Nature, la fuente de agua Blue Glacial tiene una producción de más de 300 litros al día gracias a su membrana de 100 GPD (galones por día). Se trata de una fuente perfecta para oficinas o negocios de hasta 10 personas. ¿Sois más? No hay problema. Con la capacidad de producción de Blue Glacial también podría servirse agua a más de 10 personas, únicamente podría darse la tesitura de que, si tod@s los emplead@s acuden a la vez a sacar agua, vacíen el depósito y tengan que esperar algunos minutos a que vuelva a rellenarse. Como comentamos, esto es solo una posibilidad de algún momento puntual. 

cualidades del equipo

  • Estética elegante y moderna.
  • Botón de bloqueo de agua caliente para evitar que la utilicen los niños.
  • 3 capacidades de suministro diferentes. Se puede regular la capacidad de llenado de los vasos. Primer botón táctil: 12 segundos dispensando. Segundo botón táctil: 25 segundos dispensando. Tercer botón táctil: 50 segundos dispensando.
  • Funcionalidad táctil: Tan solo tendrás que elegir la capacidad de llenado que quieres, pulsar en agua fría, natural o templada y darle al botón central. Verás que se ilumina el icono de una gota de agua y esta empieza a salir. Los leds de arriba indicarán si el agua caliente o fría está activa. 
  • Incluye Aquastop, un sistema que detecta cualquier tipo de fuga de agua que pueda sufrir el dispensador de agua sin botella y corta el flujo directamente. De esta forma se evitan posibles inundaciones.
  • Aviso de cambio de filtros. La fuente de agua osmotizada cuenta con 3 iconos en la parte de arriba-centro del equipo. Cuando el simbolito circular de la derecha parpadee significará que es preciso cambiarle los filtros al dispensador de agua. 

¿Buscas una fuente de agua funcional y estéticamente llamativa? Blue Glacial es uno de los mejores dispensadores de agua sin botellas para empresas que encontrarás en el mercado. Solo tienes que elegir una de nuestras 3 tarifas y… ¡comenzar a disfrutar de su agua filtrada!

El tercer puesto de nuestro ranking top 3 mejores dispensadores de agua sin botellas para empresas es para el modelo de fuente de agua para empresas Blue Lake. Se trata de un equipo de agua filtrada por ósmosis inversa cuya característica más destacada es la versatilidad que ofrece. Y es que disponemos de 3 variedades del modelo de fuente Blue Lake.

Por un lado, contamos con el modelo Blue Lake L en color blanco, con un tamaño similar al del resto de fuentes de agua para empresas. Por el otro, contamos con el modelo Blue Lake S. Debe su nombre a su tamaño reducido, puesto que se trata de una fuente de agua de sobremesa que ocupa aproximadamente la mitad de su hermana mayor. De ahí que sea una talla «S». ¡Pero hay más! Si prefieres una fuente oscura para tu negocio u oficina, tienes la opción de elegir el modelo Blue Lake Black Edition, destacable por su apariencia elegante y moderna a la par.

¿Que no sabes con cuál quedarte? Es normal… ¡Tenemos para todos los gustos! Pero te echamos una mano explicándote las características de cada uno para que puedas decidirte. ¡Toma nota!

mejores dispensadores de agua sin botella

Uno de los mejores dispensadores de agua sin botellas para empresas es el modelo Blue Lake L. Como el resto de sus compañeras, filtra el agua a través del sistema de ósmosis inversa, por lo que suministra un agua purificada de la mejor calidad. Os detallamos algunas de sus características. 

DEPÓSITO

La fuente de agua para empresas Blue Lake L cuenta con dos depósitos de acero inoxidable. Uno para el agua fría y otro para la caliente.

  • Capacidad depósito agua fría: 3,8 litros que alcanzan una temperatura de entre 3 y 8 grados.
  • Capacidad depósito agua caliente: 2 litros

dimensiones

Un aspecto a destacar acerca de este equipo es su estrechez. Y es que es bastante más estrecho que el resto de modelos, por lo que, si tienes poco espacio, es una alternativa muy buena. En concreto, estas son sus medidas:

  • 112 cm alto
  • 30 cm ancho
  • 36 cm largo

producción y membrana

La fuente de agua osmotizada Blue Lake L tiene una membrana de algo menos de capacidad que Blue Nature o Blue Glacial. Cuenta con una membrana de 75 GPD (galones por día), por lo que tiene una capacidad de producción de alrededor de 280 litros de agua filtrada al día.

CUALIDADES DEL EQUIPO 

  • Equipo muy silencioso
  • Botón de bloqueo de agua caliente. Olvídate de estar preocupad@ por que en algún momento los niños puedan tener algún percance con el agua caliente.
  • Diseño: líneas que inspiran elegancia y calidad. En concreto, el modelo Blue Lake L es en color blanco.
  • El dispensador de agua sin botellas Blue Lake L está fabricado con material 100% reciclable, por lo que su elaboración contribuye al medioambiente. 

Llegamos al modelo de sobremesa de nuestra Blue Lake. Recomendable si tienes un negocio con un pequeño habitáculo que haga de cocina o incluso para la cocina de tu propia casa. 

Te hablamos de un dispensador de agua sin botellas que te ofrecerá agua filtrada fría, natural y caliente en un tamaño súper compacto pero con las mismas prestaciones que el modelo Blue Lake L.

De hecho, las únicas diferencias las encontrarás en la capacidad de su depósito de agua caliente y, obviamente, en las dimensiones.

Mientras que el modelo grande de esta fuente de agua osmotizada tiene un depósito de agua caliente de 2 litros, su hermana pequeña, la fuente Blue Lake S, tiene un depósito de agua caliente ligeramente más pequeño. De 1,5 litros de capacidad.

En cuanto a sus medidas, son las siguientes:

  • 52 cm alto
  • 30 cm ancho
  • 36 cm largo
mejores dispensadores de agua sin botellas
mejores dispensadores de agua sin botellas

Para terminar, os hablamos del modelo de dispensador de agua sin botellas para empresas Blue Lake Black Edition, exactamente igual que el modelo principal Blue Lake, solo que en color negro. ¡Perfecta si tienes un negocio en el que quieres ofrecer una apariencia elegante y moderna a la vez!

En cuanto a sus características, dispone de la misma capacidad de depósito de agua fría y de agua caliente que el dispensador Blue Lake. También comparten las mismas dimensiones. De hecho, la única diferencia con el modelo blanco es que, en este caso, la fuente osmotizada Blue Lake Black Edition tiene una membrana de 100 GPD encapsulada, por lo que cuenta con algo más de capacidad de producción al día. Más de 300 litros diarios. Además, el hecho de que sea encapsulada implica que es más higiénica que cualquier otra membrana del mercado, ya que en ningún momento de la instalación es manipulada. 

Asimismo, otra de las cualidades que la diferencian de la fuente Blue Lake es que cuenta con un compresor LG de alto rendimiento, lo que produce un enfriamiento más eficaz

¡Hasta aquí nuestro top 3 de mejores dispensadores de agua sin botellas para empresas! Esperamos haberos resuelto algunas dudas si estáis pensando en colocar una de estas fuentes de agua osmotizada en vuestro negocio. 

Os recordamos que en Aquam Empresas, compañeros de Aquam Mediterránea, tenemos disponibles tanto estos modelos de los que os hemos hablado como otros que también pueden adaptarse a las características que preciséis. Además, todas nuestras fuentes incluyen de regalo la personalización de la chapa del equipo con la identidad corporativa de nuestro negocio. 😉

Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de  nuestro teléfono 966 11 05 57, WhatsApp 699 384 568 o email info@aquamempresas.com y te atenderemos encantad@s! 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte? Resolvemos todas tus dudas😊